26/1/07

Es Chile

Ya llevamos 5 días en este viaje, la verdad ya perdí un poco la noción de tiempo y es que caminar, preguntar, observar y todas aquellas cosas que unos viajeros y además extranjeros hacen ocupan mucha energía y capacidad mental jeje. Pero definitivamente ha sido una gran experiencia, creí que me sería mas difícil, ya saben, el hecho de estar fuera de casa y las incomodidades que tan inevitables son, pero la verdad es que ha sido realmente bueno y enriquecedor.

Ya han surgido primeras anécdotas e historias, cada uno de nosotros las contaremos con nuestra particular forma de describir los hechos, pero seguro nuestros sentirse, reacciones y aprendizajes son y serán muy similares. Por ejemplo, tuvimos algunos pequeños problemas con el hecho de a veces no entendemos lo que nos dicen o ellos (los Chilenos) no nos entienden, a tal grado que en ha habido ocasiones en los que preferimos no preguntar o dudamos mucho en hacerlo y es que aunque parezca increíble los diferentes acentos y los distintos usos de algunas palabras vuelven esto en escenas chuscas. También hemos tenido algunos problemas scn el dinero ya que por alguna razón nunca nadie tiene cambio, ni en restaurantes o comercios y los billetes que nos dan en las cajas de cambio o los bancos son de denominaciones grandes, así que muchas veces uno de nosotros ha tenido que parar lo de los tres, lo que nos ha llevado a debernos dinero (ya nadie sabe cuanto ni a quién jeje). Por cierto el día de hoy (viernes 26) nos quedamos sin un quinto y todas las cajas de cambio estaban cerradas, por lo que pasamos una tarde llena de desesperación y por mi parte, hambre (pero ya estamos bien eh).

Al día de hoy ya hemos visitado además de Santiago, Viña del Mar, Valparaiso, Concepción (en donde nos encontramos) y Lota, un pueblo cuyo único atractivo es una mina y un agradable parque con una muy bueno vista al mar.Viña del Mar y Valparaiso las visitamos en un solo día y he de decir que las playas Chilenas no son ni la mitad de las Mexicanas, en cambio las mujeres mmmmm, pero eso será tema de otra ocasión. La verdad es que Santiago es la ciudad mas bonita y divertida de todas las que hemos visitado pero por ejemplo si a Valparaiso se le hechara una limpiadita y una ordenadita sería un muy bello puerto ya que sus casa y edificios tienen un estilo arquitectónico inglés.

No hay comentarios: