11/2/07

Bariloche o "En mi último viaje a Suiza la gente hablaba español"

Y el título no es exagerado. El pueblito está arreglado para parecer pueblito Suizo. En Invierno tiene mucho más sentido que en verano, eso si.
Bariloche es un “centro turístico mundial”. Así como México tiene a Cancún y Chile tiene a Viña, Argentina tiene a Bariloche. Sólo que es bien distinto porque acá la mayor atracción no es la playa sino las 2308746 excursiones que hay disponibles para el turista (el número sí es una exageración, son como 80 pero igual son bastantes).
Acá, dependiendo de la temporada del año en la que viajes, puedes esquiar, comprar, visitar lagos, hacer canotaje, ir a los rápidos, caminar por el bosque, comer chocolate, hacer “Canopy”, subir a la montaña, ver glaciares, etccc. No te lo acabas.
Por supuesto que todo tiene su precio y eso significa que muchas veces te quedarás pobre. Afortunadamente hay opciones para todos los presupuestos.
En los siguientes videos podrán ustedes observar lo que fue aparte de nuestro cruce de lagos (desde Chile hasta Argentina) y las actividades en los primeros dos días en Bariloche.



Mañana nos queda una excursión más por hacer (compramos un paquetito de 3 excursiones): Vamos a ir a observar un “glaciar negro” (?). No tenemos ni idea de que es lo que vamos a ver pero ya les estaremos informando.
El fin del viaje ya se empieza a ver en el horizonte.

ACTUALIZACIÓN:
Acá ya está el nuevo video del cerro Tronador. Lamento que se escuche mal la explicación del glaciar negro... traté de arreglarlo con subtítulos pero no es lo mismo. Tendrán que esperar a que regresemos para la explicación completa... A menos que Oscar o Israel escriban algo al respecto.

2 comentarios:

Arenita dijo...

Encantador lugar este de Bariloche... y buena fortuna que tuvieron de contactar un buen paquete. Debo decir que aqui empezó mi viaje por la patagonía.. y si, me timaron, ya hablaré de ello en mi blog, pero a pesar de eso una gran experiencia bajar en bus. Mi punto más austral fue Usuahia.. justo por las fechas de su punto mas sur caballeros... mucha suerte en lo que les resta de viaje, ya intercambiaremos experiencias sureñas.

Anónimo dijo...

(sigh)