5/2/07

Un paso mas al Sur

Hoy 5 de Febredo nos encontramos en la ciudad de Puerto Montt, en la capital de la décima región, he de decir que no es una ciudad que ofrezca mucho atractivo para los turistas, así que no estaremos mucho aquí ya que mañana partiremos con rumbo a la isla de Chiloé, un poco mas al sur de Puerto Montt y en donde nuestro viaje alcanzará su punto mas austral.

La última ciudad en la que estuvimos, antes de llegar a esta desde donde escribo, fue Valdivia, de la que me llevo muchos buenos recuerdos. Esta pequeña ciudad resultó ser una muy agradable sorpresa para mí, resulta que en ella se encuentra la Universidad Austral, por lo que su población se compone principalmente de jóvenes, además de ser muy bonita y tener, al menos por estas fechas, muchas actividades culturales y de esparcimiento, lo que la hizo uno de los puntos más interesantes y divertidos de nuestro recorrido. Ahí fuimos a un concierto de la banda Lucybell en donde conocimos a dos chicas, Carla y Tania (si me equivoco en este último nombre, perdón jeje) a quienes les mando un cariñoso y afectuoso saludo, por su tremenda amabilidad y disposición, ya que nos dieron un muy buen tour por la ciudad, enespecial a Carla quién, además de llamarme en múltiples ocasiones pinche cabrón (según ella por hablarme en mexicano), se porto muy bien conmigo Gracias!! jeje, por cierto en el video digo que las conocimos borrachas cosa que no es verdad, aclarado.

También en Valdivia tuvimos uno de los alojamientos más baratos del viaje, $12 000 chilenos, algo así como $240 mexicanos por una cabaña con dos recámaras, cocina, baño, comedor, t.v. por cable, entre otras tantas cosas, realmente un excelente precio. Estas casitas eran administradas por una pareja ya mayor de ex profesores de la universidad, quienes fueron realmente amables con nosotros y a quienes también agradezco su hospitalidad.

Aún nos quedan 15 días de viaje, el dinero se acaba Buenos Aires se ve próximo, al menos así tiene que ser si es que queremos alcanzar el vuelo de regreso a México y muchas aventaras hemos vivido, por supuesto loa mayoría de ella no entrarán al blog, principalmente por falta de tiempo, pero tratamos de por lo menos quede asentado en videos y fotos que iremos mintiendo con el tiempo.

Por cierto Rodrigo (quien… es un chico muy sano) y yo, sospechamos que estamos siendo atacados por una plaga de piojos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, espero que su paso por el sur de Chile sea agradable aunque de todas maneras lo mejor de todo ha de ser Valdivia.jeje.
Saludos a todos
(los piojos los deben haber traído de México,jaja.)
Ah y el "detalle" de los borrachines se aclaro y no fue nada grave afortunadamente.
Adios